top of page

CONOCE COMO CREAMOS SIMBIOSIS

"Simbiosis" busca ser un iniciador de diálogo, un proyecto que funge como punto de reflexión y promoción de acciones colectivas para la creación de soluciones sistémicas, ambiental y socialmente responsables.


En nuestro post anterior te platicamos el origen del proyecto. ¡Si no lo leíste te recomendamos ver el artículo aquí si quieres conocer el inicio de este proyecto y todo el trabajo que hay detrás!

¡Hoy te contaremos más sobre los 3 pilares de este bello proyecto!


En Ximena Corcuera, creemos en la moda de formas poco usuales, es por esto que trabajamos bajo una metodología propia y única con 3 pilares: Investigación, las colecciones de prendas o como nosotros le decimos “Arte Portable” y la amplificación de Impactos.


Además, priorizamos el uso de materiales de bajo impacto y elaboramos todos nuestros productos bajo esquemas de comercio justo de manera nacional. Esto fue fundamental para que Simbiosis fuera un éxito


1.-Documentación e investigación


En esta sección desarrollamos las historias detrás de cada proyecto para que cada prenda tenga una historia que contar.


En simbiosis trabajamos en una investigación de campo viajando a Madre de Dios, una región al sur de la Amazonía peruana. Aquí colaboramos con la comunidad para una serie de video entrevista con testimonios de vida y experiencias personales de diversos voluntarios de la región... A través de sus testimonios es posible visibilizar y difundir la riqueza de la región, así como sus principales problemáticas socio ambientales.


2.- Arte Portable

Colección Simbiosis 2022

Con esta riqueza de contenido, llevamos cada una de estas historias a prendas para conectar y sensibilizar a los espectadores con las causas que abordamos.

Como parte de nuestro interés por buscar nuevos mecanismos en moda, colaboramos con artistas multidisciplinarios para enriquecer todo, es por esto que se trabajó en colaboración con la artista visual Begoña Zorrilla para crear piezas de arte portable en las que, a través de su narrativa y gráfica, buscan convertirse en un símbolo no verbal de apoyo, un iniciador de diálogo, la representación de conceptos claves para la conservación de nuestro planeta.




3.-Amplificación de impactos


Creemos en la moda como un medio para crear y amplificar impactos positivos. Por esto, sumamos esfuerzos con Saving The Amazon, una ONG internacional que trabaja con comunidades nativas de la Amazonía, proporcionándoles una herramienta de autosustento, a través de la reforestación de la región.


Por medio de las ventas de la serie estaremos generando un porcentaje de donativos que serán utilizados por la ONG para el desarrollo y soporte de estas acciones, y las comunidades involucradas.


Para poder amplificar nuestros impactos de Simbiosis, decidimos impulsar el proyecto a través de Kickstarter, una plataforma online que ayuda a dar vida a proyectos creativos en todo el mundo a través del fondeo colectivo.



A través de Kickstarter, cualquier persona puede apoyar proyectos de su interés, por diferentes razones, volviéndose patrocinadores del mismo, pero, ¿qué obtienen a cambio?


Los patrocinadores como tú obtienen una copia de lo creado, una edición limitada o una experiencia personal relacionada con el proyecto. En el caso de Simbiosis 2022, tendrás la opción de obtener uno de tres productos distintos de la marca, edición limitada por cada patrocinio que decidas realizar, por un precio especial, que no encontrarás en ninguno de nuestros canales de venta.

playera chaman, chamarra dunas y playera coexistir disponibles en kickstarter
playera chaman, chamarra dunas y playera coexistir disponibles en kickstarter













55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page