top of page

Our Responsible Goals

En Ximena Corcuera trabajamos para crear "prendas con historia", una visión humanizada de la moda a través del arte y la cultura. Creemos en el potencial de cambio que existe en la industria, es por esto que consideramos una responsabilidad el hacer de nuestra empresa un medio y una herramienta para crear oportunidades y cambios positivos.


Hoy integramos la sostenibilidad cómo una nueva visión de negocio que nos permite hacer un uso inteligente de nuestros recursos, así cómo integrar mecanismos amigables y justos con la sociedad para construir una industria responsable y estable a futuro.

Con esto trabajamos bajo estándares de comercio justo siendo los 10 principios establecidos por el World Fair Trade Organization (WFTO) nuestra guía principal para continuar puliendo y mejorando nuestros procesos




Principio 1 y 2 : Creating Opportunities for Economically Disadvantaged Producers/ Principle Two: Transparency and Accountability

  • No trabajamos con empleados, sino con una red de colaboradores y aliados que se suman al proyecto, aliados que son tratados y escuchados desde la empatía, la igualdad y el respeto, es por esto que mantenemos una relación cercana y horizontal con pequeños talleres familiares en México a quiénes procuramos incluir en la toma de decisiones y con los que mantenemos una comunicación transparente.


Principle Three: Fair Trading Practices

  • Trabajamos bajo negociaciones justas en las que no maximizamos las ganancias a costa de nuestros aliados ni colaboradores. Todos los acuerdos con llevan el pago justo y puntual de los servicios acordados, siempre trabajando con anticipos del 50%.

  • No estamos interesados en relaciones intermitentes, buscamos aliados y colaboradores con los que podamos mantener una relación a largo plazo basada en solidaridad, empatía, confianza y respeto mutuo, estableciendo lazos que nos permitan crecer cómo comunidad.


Principle Four: Fair Payment / Principle Five: Ensuring no Child Labor and Forced Labor Principle Six: Commitment to Non Discrimination, Gender Equity and Women’s Economic Empowerment and Freedom of Association

  • Los pagos se acuerdan mediante un diálogo abierto de manera justa y puntual, sin diferenciación ni discriminación de ningún tipo y asegurando el no trabajo infantil. Los pagos y horarios acordados se establecen con el objetivo de proveer un buen estándar de calidad para quienes trabajan con nosotros y sus familias.


Principle Eight: Providing Capacity Building The organization seeks to increase positive developmental impacts for small, marginalized producers through Fair Trade.


  • Creemos en el fortalecimiento de cada individuo para crecer en comunidad, es por esto que procuramos ofrecer medios para el desarrollo individual y colectivo de nuestros colaboradores a través de herramientas y capacitaciones a través de cursos en línea que permitan y promuevan el desarrollo de actividades y aptitudes.


Principle Nine: Promoting Fair Trade

  • Buscamos la promoción de prácticas responsables con el ambiente y la sociedad a través de conferencias, cursos y nuestros medios publicitarios procurando un uso correcto del lenguaje que evite publicidad confusa y nos permita mantener una comunicación transparente y honesta.




Principle Ten: Respect for the Environment

  • Procuramos la compra de materiales locales siendo éste el caso de nuestros tejidos de punto y buscando constantemente materiales de menor impacto que podamos integrar a nuestras colecciones y nos permitan mejorar nuestros productos.

  • Toda nuestra fabricación se elabora de manera local con pequeños talleres familiares bajo estándares de comercio justo.

  • Buscamos la maximización de nuestros recursos y la reducción de nuestros deshechos a través de una línea de negocio con piezas de upcycling, lo que nos permite optimizar el uso de sobrantes de producción, Stocks antiguos, prendas en desuso, saldos textiles entre otros.

  • Utilizamos empaques no desechables elaborados con manta de algodón y estampados con tintas base agua.






81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page