top of page

Thai Silk Fashion Week 2019

En la última década se han llevado a cabo 8 ediciones del evento internacional de moda “Celebration of Silk – Thai Silk Road to the World.”, proyecto que promueve el intercambio cultural y el cual surge en honor a la reina Sirikit con el objetivo de apoyar el desarrollo y la difusión de la seda tailandesa.


La reina Sirikit de Tailandia, o como ellos la llaman, la reina madre, es también conocida como “La reina de la seda”. Ha dedicado los últimos 60 años al apoyo de proyectos que contribuyan al desarrollo del país. Uno de los proyectos reales de mayor importancia es el de la Seda Thai, en dónde se ha realizado una dura labor para la promoción de los criaderos y la producción de seda así como a la recuperación de los diseños y las técnicas tradicionales utilizadas en la fabricación de los tejidos artesanales de seda Tailandesa.



Su labor se ha convertido en un gran ejemplo, impactando enormemente a las familias Tailandesas. Su fuerte enfoque en la educación y la promoción de inversión en proyectos que contribuyan al desarrollo y posicionamiento de éste gran material, ha tenido un gran impacto en la recuperación de la seda en Tailandia, asía y el mundo.

Desde el año 2010, “Tourists Assistance Foundation”, en colaboración con los cuerpos diplomáticos extranjeros en Bangkok y con el apoyo de la reina, han llevado a cabo éste gran evento en dónde se exhiben las posibilidades que ofrece la seda tailandesa en cuando a diseño se refiere.

“Celebration of Silk” consta de seminarios de diseño, conferencias con universitarios, exhibiciones, una grand gala y una semana de la moda en dónde se presentan diseñadores representantes de alrededor de 50 países de todo el mundo y 9 diseñadores top de Tailandia, entre ellos el reconocido Jimmy Choo.




Éste 2019 se celebró la novena edición de “Celebration of Silk”, y la segunda edición de “Thai Silk Fashion week” en dónde participaron 43 diseñadores internacionales seleccionados por las embajadas para representar a su país con colecciones de moda elaboradas en su totalidad de seda Tailandesa.

Ximena Corcuera fue la diseñadora seleccionada e invitada por la embajada de México en Tailandia para representar a México con una colección fabricada localmente, utilizando seda Tailandesa elaborada de manera artesanal. La colección, inspirada en Tailandia “la ciudad de las sonrisas” se distinguió por el uso de volúmenes, pliegues, así como el aprovechamiento de las cualidades del material para integrar deshilados que permitieran valorar y potencializar la riqueza de los hilos.


La presentación fue acompañada por un video en colaboración con el diseñador y artista de fractales holandés Julius Horsthuis.




Su desfile tuvo lugar dentro del Thai Silk Fashion Week en la ciudad de Bangkok en Central World Eden Zone el día 22 de noviembre 2019.

El semana dió cierre con una Grand Gala en dónde cada diseñador vistió a su embajador, esposa del embajador o representante de embajada para un show final. El evento fue oficiado por el primer ministro frente a una audiencia de 2,500 personalidades, diseñadores, diplomáticos, compradores y líderes de negocio.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page