top of page
Inauguración y Performance
Inauguración y Performance

Inauguración y Performance

Performance de danza contemporáneala de la obra "Coexistir"por Andrea Caballero, Beto Castro, Gaby Hernández y Paola Jezabel para Simbiosis

Horario y ubicación

17 ago 2023, 7:00 p.m. – 8:30 p.m.

Ciudad de México, Alfonso Reyes 216, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX, México

Compartir este evento

PROGRAMACIÓN DEL DÍA

Conferencia sobre el conocimiento de la Naturaleza a través de la Ciencia Ciudadana
clock-icon-time-symbol-free-vector.jpg

18:00 - 19:30

CarlosGalindo.jpg

Carlos Galindo

Ecólogo y comunicador de la ciencia

  • LinkedIn

La simbiosis es un proceso biológico evolutivo de ayuda mutua que se encuentra en células simples como mitocondrias, cloroplastos, relaciones florales y más. Sin embargo, la sociedad moderna, alejada de la simbiosis, actúa como parasitoides, causando crisis de biodiversidad y cambio climático. Para mejorar, es crucial conocer y reconocer la naturaleza. En esta charla se presentan algunos de estos materiales de comunicación ambiental, especialmente aquellos que permiten a la sociedad conocer la naturaleza de México y participar activamente en su conocimiento.

"Abusamos de la tierra, porque la vemos como un bien que nos pertenece. Pero cuando la veamos como una comunidad a la que nosotros pertenecemos, entonces empezaremos a usarla con amor y respeto."
Aldo Leopold (1887-1948)

Cata y conferencia de cerveza artesanal
clock-icon-time-symbol-free-vector.jpg

19:30 - 21:00

295983572_2182977615210421_1592454349251720611_n (1).webp

Monstruo de Agua de Colectivo Axolote 

es una cervecería que utiliza ingredientes típicos de la cultura culinaria y herbolaria mexicana para transmitir la diversidad y esencia
de México en cada sorbo.

  • logo
  • Instagram
  • Instagram

La presentación consistirá en una charla acompañada por una cata de diversas cervezas artesanales de Monstruo de Agua, un proyecto de Colectivo Axolote. Se destacarán los esfuerzos del colectivo para revalorizar el campo mexicano, enfocándose en crear condiciones sociales y económicas que motiven a los hijos de los campesinos a quedarse y continuar esta labor crucial. El enfoque del colectivo se basa en establecer vínculos con productores que practican métodos agroecológicos/orgánicos, garantizando alta trazabilidad. Grupo Axolote cree que esta forma de trabajo promueve una simbiosis entre el sistema económico, social y la expresión cultural en la gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Mapa del sitio

bottom of page